Angola es uno de los países más ricos de África, puesto que cuenta con grandes reservas de petróleo y diamantes. Pero al mismo tiempo, Angola también es uno de los países más desconocidos para los turistas, ya que aún son pocos los que se aventuran a dejarse seducir por las maravillas de este país.
En Surmaexpediciones te descubriremos algunos de los lugares que no puedes perderte de este fascinante lugar.
Cataratas de Kalandula. Situadas en el río Lucala y, aunque son bastante desconocidas fueran de Angola, lo cierto es que las cataratas de Kalandula constituyen un espectáculo realmente imponente por su volumen y por ser las más altas de África con sus 101 metros de desnivel.
Parque Nacional de Kissama. Establecido como reserva en 1938, también es conocido como Quiçama. Se encuentra ubicado al sur del río Kwanza y es probablemente el mejor Parque Nacional de Angola para disfrutar de la variada fauna salvaje: desde elefantes, manatíes africanos e hipopótamos, hasta antílopes sable, monos, cebras, ñus y tortugas de mar. Tampoco puedes perderte los maravillosos baobabs nudosos que crecen en esta gran franja de sabana costera.
Parque Nacional de Luengue-Luiana. Forma parte del área de conservación transfronteriza de Okavango/Zambeze, la cual comparte territorio con Zambia, Angola, Namibia, Botswana y Zimbaue, y además constituye una de las regiones más grandes de protección medioambiental de todo el mundo. Este Parque Nacional se encuentra hoy en día prácticamente virgen, ya que apenas ha sufrido el impacto del hombre. Aquí podrás disfrutar contemplando animales como la hiena manchada, el tejón, los antílopes sables, impalas, avestruces o ñus y, por supuesto, los cinco grandes mamíferos de África: elefantes, leopardos, leones, búfalos y rinocerontes negros.
Parque Nacional da Cangandala. Situado en la provincia de Malanje, en este Parque Nacional podrás ver en vivo el símbolo nacional de Angola: el famoso palanca negra gigante, un gran antílope que se consideró extinto durante más de 20 años, aunque afortunadamente fue redescubierto en 2005, y en el 2009 se logró localizarlo y capturarlo para ponerlo bajo protección en este santuario. En la actualidad tan solo existen unos 80 ejemplares de este maravilloso animal.
Miradouro da Lua. Formado durante millones de años por la acción del viento y la lluvia, probablemente este sea el lugar más visitado de toda Angola por los turistas. Se trata de un mirador sobre un cañón con acantilados que se desploman sobre el Atlántico y recuerdan mucho a un paisaje lunar, de ahí su nombre y que se conozca también como “Moon Valley View point”.
Lubango. Si quieres contemplar hermosas cascadas y fisuras volcánicas espectaculares, esta pequeña ciudad situada en un hermoso valle rodeado de montañas es un lugar que no puedes perderte.
Benguela. Si eres más de playa, Benguela es tu sitio. Autoproclamada capital cultural de la república, Benguela se encuentra rodeada de estupendas playas atlánticas donde podrás disfrutar de la arena y el mar a tus anchas.
Como ves, aunque bastante desconocida todavía, Angola atesora auténticas maravillas en su interior que son dignas de conocer y disfrutar. ¿Te animas a descubrirlas con nosotros?