Botswana es el reino de los elefantes, además de un país con una naturaleza increíble que te enamorará desde el primer momento y te hará desear quedarte más tiempo. Si quieres conocer algunos de sus lugares más impresionantes, aquí te dejamos una pequeña lista para que vayas abriendo boca:
Reserva del Kalahari central
Formando parte del mundialmente famoso desierto del Kalahari, el cual se extiende también por Namibia y Sudáfrica, se encuentra la reserva de caza del Kalahari Central, con una impresionante extensión de casi 53.000 km2, lo que la convierte en la reserva más grande del mundo. Aquí puedes encontrar leopardos, antílopes, guepardos y, por supuesto, los famosos leones de melena negra. También tendrás ocasión de conocer a los pueblos nómadas que viven en estas tierras: los bosquimanos.
Delta del Okavango
Tras pasar por Angola y Namibia, el río Okavango tiene una peculiaridad que lo hace prácticamente único: no desemboca en el mar, como hacen todos los ríos, sino que termina desaguando en el desierto del Kalahari, donde forma un auténtico laberinto de humedales y canales que atraen a multitud de animales, como elefantes, jirafas, leopardos o leones.
Parque Nacional Chobe
Con una superficie de más de 10.000 km2, el Parque Nacional Chobe es la reserva natural más importante de toda Botswana. También es el hogar de unos 100.000 elefantes salvajes, además del de leones y otros felinos. Está dividido en cuatro áreas:
– Serondela: Situada en la ribera del río Chobe, es el sitio perfecto para contemplar elefantes, hipopótamos o cocodrilos.
– Savuti: Se encuentra en el corazón del Chobe y es el coto privado de caza de varias familias de leones.
– Linyanti: El mejor lugar para ver licaones, también conocidos como perros salvajes.
– Nogatasaa/Tchinga: Puesto que es la zona más alta y seca, es el lugar de refugio favorito de los animales en época de lluvias. Aquí podrás encontrar numerosos elands o antílopes del sur.
Isla de Kubu
Formando parte del espacio protegido que conforman los salares de Makgadikgadi , encontramos un lugar que parece mágico: la isla de Kubu. En mitad del desierto aparece esta especie de oasis repleto de baobabs al que los habitantes del lugar consideran sagrado.
Santuario de rinocerontes de Khama
Desde 1992, este santuario está dedicado a la protección de estos maravillosos animales que se encuentran en peligro de extinción, aunque también podrás ver allí otras especies como cebras o jirafas.
Y más, mucho más… Contacta con nosotros y te contaremos de primera mano todo lo que puedes descubrir si te decides a visitar Botswana.