Mozambique es el hogar de multitud de religiones, etnias y lenguas. Un auténtico enigma con influencias portuguesas, indias, africanas y suajilis. Sus playas de aguas turquesas, sus extensos bosques, su maravillosa flora y fauna salvaje y su riqueza arquitectónica y cultural, hacen de él un país imprescindible de conocer.
Archipiélago de Quirimbas. Si lo tuyo es la playa, el mar y el buceo, este es tu paraíso. En este conjunto de islas podrás disfrutar de playas maravillosas y de unos arrecifes de coral que enamoran a todo buceador. Además podrás tener ocasión de contemplar ballenas, delfines e incluso vacas marinas, una especie que actualmente se encuentra en peligro de extinción.
Archipiélago de Bazaruto. Otra excelente opción para los amantes del mar. En las transparentes aguas turquesa de este archipiélago podrás disfrutar de los hermosos peces de colores que las pueblan, además de decenas de especies de aves, como los maravillosos flamencos rosas. Y no nos olvidemos de los delfines, las tortugas o los dugones. Un lugar totalmente idílico para olvidarse de todo.
Montes Chimanimani. ¿Eres más de montaña? En la frontera con Zimbabwe encontrarás los montes Chimanimani, increíblemente verdes y boscosos e ideales para los amantes del senderismo. Y si lo que quieres es escalar, el monte Binga (el más alto de Mozambique con sus 2.436 m) es un destino que no puedes perderte.
Parque Nacional de Gorongosa. El hogar de impalas, antílopes, hipopótamos, cocodrilos, y hasta de algún que otro león o elefante. Sin olvidar las más de 300 especies de aves terrestres y acuáticas que habitan en él.
Reserva de Niassa. Es la mayor reserva de Mozambique. En ella podrás disfrutar del avistamiento de leones, leopardos y hienas.
Parque Nacional de Bazaruto. Un lugar perfecto para nadar o hacer snorkel mientras disfrutas de sus variadas especies de peces y de los peculiares dugongos.
Reserva de elefantes de Maputo. Visita obligada para disfrutar de los elefantes. Pero además también podrás encontrar aquí cebras, hipopótamos, jirafas, cocodrilos y muchos otros animales salvajes. Y por supuesto, hermosos lagos con una rica flora y fauna que merece la pena conocer.
Machilla Magic. ¿Te apetece un día de compras? Este es el lugar perfecto para ello. Aquí podrás encontrar fantásticas artesanías y arte local elaborado en su mayoría con materiales reciclados.
Parroquia Santo Antonio. Si te interesa la arquitectura, tienes que visitar esta iglesia. Conocida como el exprimidor de limones por su característica forma, es una construcción bastante inusual e interesante que no puedes perderte.
Estación Central de Maputo. Otro punto de interés para los amantes de la arquitectura, ya que está considerada una de las estaciones de tren más bellas del mundo. En su interior podrás encontrar el Museo del Ferrocarril.
Nampula. Esta isla, situada a 4 km de la costa, fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991. Posee varios edificios de arquitectura portuguesa, así como varios templos hindúes y mezquitas.
Fortaleza de Sao Sebastián. Es una de las atracciones turísticas más populares de Mozambique. Este fuerte portugués fue construido para proteger la ruta comercial. Desde su cima podrás contemplar una maravillosa vista panorámica del mar y del horizonte.
Museo Nacional del Dinero. Otra de las principales atracciones de Mozambique. En su interior podrás ver una fabulosa colección de dinero, tanto antiguo como moderno. El lugar perfecto para aprender sobre cómo han evolucionado las monedas y los billetes a lo largo de la historia.
Y hay mucho más que ver en Mozambique. Esto solo es una pequeña muestra para que te hagas una pequeña idea de las maravillas que alberga este hermoso país. Si quieres saber más sobre él, pregúntanos. Estamos a tu disposición.