Namibia, un país repleto de fauna y flora espectaculares, paisajes de ensueño y tierras vírgenes. Un lugar de inmensa belleza natural, que pocos países africanos pueden igualar. Un país africano del que resulta difícil no enamorarse cuando lo visitas por primera vez. Realmente es una tarea ardua elegir algo concreto de él, porque cada rincón tiene una magia especial, pero si tuviésemos que recomendarte algunos sitios de visita obligada, probablemente serían estos:
Parque Nacional de Etosha: Es el Parque Nacional más visitado de toda Namibia y uno de los más grandes del mundo con sus 22.270 km2 de extensión. En su interior podrás disfrutar de más de 100 especies diferentes de mamíferos como rinocerontes negros, leones, elefantes, jirafas, cebras o gacelas saltarinas. Además también encontrarás unas 340 especies de pájaros y unas 110 de reptiles.
Cape Cross: Se trata de un cabo marino situado en la parte central de la costa de Namibia. Esta área protegida desde el año 1968, constituye el hogar de una de las mayores colonias de lobos marinos de todo el mundo, llegando a albergar en la época de reproducción alrededor de 100.000 ejemplares.
Walvis Bay : En esta ciudad de unos 80.000 habitantes, enclavada en la bahía de su mismo nombre, podrás encontrar desde pelícanos hasta delfines o lobos marinos que habitan en su laguna. Además también tendrás ocasión de visitar, si lo deseas, la impresionante Duna 7, una de las dunas de arena más grandes del mundo.
Desierto del Namib: Y siguiendo con las dunas, aquí podrás encontrar otras de hasta 350 metros de altura, como la famosa Big Daddy, u otras un poco más pequeñas pero igual de impresionantes como la Duna 45. El ascenso hasta su cima puede resultar difícil, pero te aseguramos que el esfuerzo merecerá la pena por las magníficas vistas que podrás disfrutar desde lo más alto de cada una de ellas.
Parque Nacional Namib-Naukluft: En su interior se encuentra el que, seguramente, es uno de los lugares más fotografiados de Namibia: Deadvlei, unas lagunas desecadas que cuentan con una antigüedad de más de 900 años y en las que se encuentran algunos árboles momificados por la deshidratación del lugar. Seguro que los has visto muchas veces en imágenes.
Twyfelfontein: Reconocido como Patrimonio de la Humanidad en 2007, este parque cuenta con la mayor concentración de petroglifos y restos arqueológicos de la Edad del Hierro de toda Namibia. En concreto, cuenta con cerca de 2.000 petroglifos, inscripciones y pinturas rupestres que se cree fueron realizadas por los bosquimanos hace más de 3.000 años.
Y hay más, muchos más lugares increíbles que puedes descubrir en Namibia, como la Costa de los Esqueletos, los pueblos Himba, el Cañón natural de Sesriem o el Fish River Canyon, entre otras muchas maravillas que darían para escribir sin parar. Pero lo mejor es que vengas con nosotros y los descubras por ti mismo. ¡A qué estás esperando!