Sudáfrica es otro de los paraísos para los amantes de los safaris. Allí podrás disfrutar de una fauna única y unos paisajes dignos de la mejor película de Hollywood. Si a esto le añades que se trata de un país muy seguro y económico, ya tienes la receta perfecta para convertirlo en tu próximo destino de vacaciones.
Parque Nacional Kruger. Un imprescindible. Ha sido el primer parque nacional creado en Sudáfrica y uno de los mejores lugares del mundo para disfrutar de los maravillosos Big Five: leones, leopardos, rinocerontes, búfalos y elefantes. Pero eso no es todo, el parque Kruger es el hogar de cientos de mamíferos y aves, como buitres, águilas y cigüeñas. Además, sus fabulosos cañones han sido nombrados Reservas de la Biosfera por la Unesco.
Table Mountain. Situada en Ciudad del Cabo, esta montaña, que debe su nombre a su cima plana, se encuentra entre las siete maravillas del mundo desde el año 2011. Si asciendes hasta su cumbre, ya sea en funicular o caminando, podrás disfrutar de unas vistas impresionantes de la ciudad. Además también puedes aprovechar para disfrutar de otras cimas más pequeñas que existen en Ciudad del Cabo y que también merece la pena visitar, como Lion’s Head o Signal Hill.
Jardín Botánico Nacional de Kirstenbosch. Y ya que estás en Table Mountain, en sus laderas tendrás ocasión de disfrutar del único jardín botánico del mundo que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.
Isla Robben. A tan solo 12 kilómetros de Ciudad del Cabo puedes encontrar esta isla declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Desde finales del siglo XVII fue utilizada para mantener aislados tanto a prisioneros como a enfermos de lepra, pero sobre todo es conocida por haber sido el lugar donde estuvo encarcelado Nelson Mandela durante 18 años. Sin lugar a dudas, un lugar histórico que merece la pena conocer en vivo.
Playa de Boulders. También muy cerca de Ciudad del Cabo, en Simon’s Town, puedes encontrar esta playa de aguas turquesas en la que habita una gran colonia de unos 3.000 pingüinos africanos. Un espectáculo fabuloso que seguro no querrás perderte.
Cabo de Buena Esperanza. Hacerse una foto junto al cartel que indica las coordenadas de este cabo es prácticamente obligado para cualquiera que visite Sudáfrica. Este lugar, considerado el final del continente africano, tiene la particularidad de ser el punto desde el que los antiguos navegantes portugueses confirmaron que se podía partir para llegar hasta las Indias.
Parque Nacional de los Elefantes de Addo. Situado en Port Elizabeth, este parque se denominó así debido a que fue creado como santuario para los únicos 11 elefantes que quedaban en la zona por aquel entonces. Afortunadamente, hoy podrás ver allí más de 550 ejemplares de estos maravillosos animales. Y por supuesto también podrás disfrutar contemplando búfalos, leopardos, hienas o rinocerontes negros.
Parque del Humedal de iSimangaliso. Si quieres ver una de las poblaciones más grandes que existen de hipopótamos y disfrutar de increíbles paisajes de dunas, pantanos, playas y sabanas, este es tu lugar.
Hermanus. ¿Te imaginas el espectáculo que sería poder ver a centenares de ballenas francas australes acercándose a la costa? Aquí no tendrás que imaginarlo, podrás verlo con tus propios ojos, ya sea desde los acantilados de Hermanus o desde alguno de los barcos que salen cada día del puerto para hacer avistamientos de ballenas.
¿Te apetecen unos días de playa? En Ciudad del Cabo podrás encontrar algunas de las más impresionantes de toda África, como Camps Bay, Hout Bay, Clifton Beaches, Noordhoek Beach o Muizeberg Beach.
¿Lo tuyo son las rutas en coche? Garden Route es una ruta de más de 200 kilómetros entre Ciudad del Cabo y Port Elizabeth, considerada una de las más bonitas de toda África, ya que atraviesa increíbles paisajes repletos de montañas, lagos, bosques y playas.
¿Te gusta más la aventura? En el Parque Nacional Tsitsikamma podrás hacer una interesante ruta de puentes colgantes.
¿Quieres hacer senderismo? La ruta de las nutrias o la ruta de las cascadas te encantarán.
¿Te apetece relajarte y disfrutar de un buen vino? En Sudáfrica se elaboran algunos de los vinos más conocidos del mundo, así que puedes aprovechar para visitar algunas de la regiones vinícolas del país y disfrutar de las catas en sus bodegas.
Como ves, en Sudáfrica tienes posibilidades de todo tipo. Lo único que te costará será decidirte por dónde empezar, pero para eso estamos nosotros. Contáctanos y te ayudaremos a hacer realidad el viaje de tus sueños por Sudáfrica.