Viajes a

QUÉ VER EN

La República de Uganda se encuentra situada en la región de los Grandes Lagos de África, dentro de la cuenca del Nilo. Sus más de 45 millones de habitantes disfrutan de un clima variado, pero generalmente de tipo ecuatorial. El inglés es una de sus lenguas oficiales, junto con el swahili.

¿Qué visitar en Uganda?

Selva Impenetrable de Bwindi. Y se llama así por algo: se trata de una selva sumamente densa de más de 32.000 hectáreas de terreno. De hecho, es tan densa que no existen carreteras. La única forma de acceder a ella es a pie y abriendo camino a machetazos. Eso sí, la aventura te merecerá la pena, porque es aquí donde tendrás ocasión de contemplar en vivo y en directo a los famosos gorilas de montaña. Una experiencia única que nadie que visite Uganda puede perderse.

Entebbe. Puesto que es la ciudad donde se encuentra el Aeropuerto Internacional, es un lugar de visita obligada para la mayoría de los turistas. Si tienes tiempo para disfrutar de Entebbe, te aconsejamos que aproveches para visitar una de las reliquias del antiguo protectorado británico: el Jardín Botánico Nacional. En sus 40,7 hectáreas de extensión situadas en la orilla norte del lago Victoria, podrás disfrutar de centenares de especies vegetales, gran parte de ellas autóctonas de Uganda.

Reserva Ziwa. También conocida como Ziwa Rhino and Wildlife Ranch. Probablemente sea el mejor lugar de toda África para disfrutar contemplando a los rinocerontes. Curiosamente, la razón por la que se creó esta reserva, fue el hecho de que los furtivos habían arrasado con todos los rinocerontes de Uganda durante la década de los 70. A consecuencia de ello, una entidad privada decidió comprar varios miles de hectáreas en el centro de Uganda con la idea de volver a reintroducirlos en la fauna local. El proyecto empezó con cinco ejemplares: tres traídos de Kenia y los otros dos del parque Disney de Orlando. En la actualidad ya sobrepasan la treintena. La idea es llegar al medio centenar y empezar entonces a reintroducirlos en los diversos parques nacionales de Uganda. Lo bueno es que con tu entrada a esta reserva contribuyes a la financiación del proyecto y a que su fin pueda hacerse realidad.

Parque Nacional Murchison Falls. Es el más antiguo de Uganda, y sus 3.900 km2 se extienden desde ambos lados del río Nilo hasta las riberas del lago Alberto. Se caracteriza principalmente por un paisaje abierto de sabana, aunque también cuenta con algunos tramos boscosos. En el Parque Nacional Murchison Falls podrás disfrutar viendo leones, elefantes, hienas, jirafas, e incluso hipopótamos.

Bosque de Budongo. Situado dentro del anterior Parque Nacional Murchison Falls, encontramos este bosque ecuatorial lluvioso, hogar de más de 800 chimpancés, a los que tendrás ocasión de ver socializando y comiendo en lo alto de los grandes ficus. A lo largo del paseo por este maravilloso bosque también podrás observar una importante variedad de pájaros, insectos y reptiles. Y por supuesto, disfrutar de sus fantásticos árboles de caoba de más de 500 años de edad.

Cataratas Murchison. Como te habrás imaginado por su nombre, estas cataratas también se encuentran dentro del Parque Nacional Murchison Falls y son las responsables de su nombre. Por supuesto, son una visita obligada dentro del parque. Descubiertas accidentalmente en 1864 por Samuel y Florence Baker cuando andaban buscando las fuentes del Nilo, la verdad es que constituyen un auténtico espectáculo. Aunque apenas tienen unos 43 metros de altura, el hecho de que todo el caudal del Nilo se encañone a través de un estrecho pasaje, hace que la fuerza que tome sea tal que esté considerado como el salto con mayor energía hidráulica del mundo.

Parque Nacional Queen Elisabeth. Se trata del segundo gran espacio protegido de Uganda y el más famoso. Esta gran extensión de desierto se encuentra situada cerca de las orillas del lago Edward y de la frontera con el Congo. Cuenta con la misma fauna que el Parque Nacional Murchison Falls, pero a diferencia de él, aquí te resultará más fácil ver leones. Además en este parque también tendrás ocasión de contemplar la mayor diversidad de aves de todo el país, así como chimpancés. También se encuentran en este Parque Nacional los fascinantes cráteres volcánicos de Katwe.

Fuentes del Nilo. Descubiertas el 28 de julio de 1862 por el inglés John Hanning Speke, quien se dio cuenta de que el Nilo surgía de una gran masa de agua a la que dio el nombre de Lago Victoria. El punto desde el que hizo el avistamiento se encuentra señalado en la actualidad por un monumento. Si te gusta la historia de las exploraciones es un lugar que también debes visitar.

La línea del Ecuador. En Uganda puedes visitar la línea imaginaria que divide el mundo en norte y sur. Allí podrás ver una demostración del efecto Corioli, y comprobarás por ti mismo como a apenas unos metros de la línea del Ecuador, el agua que cae por un sumidero gira en una dirección u otra en función del hemisferio en el que se encuentre. En cambio, justo en la línea del Ecuador, el agua no gira. Sorprendente, pero cierto.

Masaka Kids Africana. Seguro que has visto más de una vez a los Masaka Kids en Youtube, pero si aún no los conoces, te recomendamos que busques sus vídeos en internet. Los niños de este orfanato han sorprendido al mundo entero con sus maravillosos bailes llenos de ritmo y energía. En Masaka tendrás la gran oportunidad de disfrutar de ellos en vivo y en directo.

Plantaciones de té. Situadas por encima de los 1.500 metros, las plantaciones de té de Uganda son dignas de contemplar y fotografiar para la posteridad. Los campos, que parecen estar hechos a tiralíneas, recuerdan maravillosas alfombras.

Te hemos dado un pequeño ejemplo de los encantos que tiene Uganda para ofrecer a quien la visita, pero hay más, mucho más… Si de verdad quieres conocer Uganda, contacta con nosotros y deja que te asesoremos sobre el mejor viaje para ti.

 

 

Comparte

Acceso de agencias

Si aun no dispone de un usuario o contraseña, por favor contacte con nosotros.