Tanzania es uno de los mejores países de África para los amantes de los safaris. Un país dónde podrás disfrutar de las mejores experiencias con la naturaleza y la fauna salvaje, ya que una gran parte de su extensión está ocupada por reservas y parques nacionales con diferentes ecosistemas. Un destino repleto de culturas fascinantes, playas de ensueño y una fauna maravillosa: desde los grandes felinos como el león o el leopardo, pasando por hipopótamos e, incluso, chimpancés… Tanzania está lleno de luz, colores y vida que te dejarán recuerdos inolvidables.
Tanzania está lleno de rincones maravillosos que harán de tu viaje una experiencia única. Si te preguntas por qué viajar a Tanzania, aquí te dejamos alguna de las razones:
Visitar el Parque Nacional del Serengeti: uno de los mejores sitios de Tanzania para disfrutar de una gran variedad y concentración de especies animales y un acontecimiento ecológico único, la Gran Migración. Un movimiento migratorio circular que mueve a millones de mamíferos en busca de alimento y que se repite cada año entre Kenia y Tanzania.
Safari en el interior del volcán del Ngorongoro: Podrás disfrutar de un Safari en el interior del Cráter y avistar, a pocos metros de nuestro vehículo, toda la fauna salvaje residente, tal como leones, elefantes, ñus, cebras, hienas, gacelas, etc.
Ascender a las faldas del Volcán Meru, dónde podrás realizar un fácil trekking hasta unas escondidas Cataratas en medio de una vegetación tropical.
Sumergirte en las increíbles aguas de las Playas de Zanzíbar y las Playas deKendwa: Un lugar paradisiaco dónde podrás realizar actividades como buceo, snorkel, visita a las plantaciones de algas, navegación en dhow, etc…
Visitar el Parque Nacional de Manyara, una excelente introducción a la fauna africana. Se trata de una pequeña reserva en torno al Lago Manyara, donde podrás avistar entre una vegetación exuberante, elefantes, jirafas, diferentes especies de primates como el blue monkey, y con más suerte, a los famosos leones trepadores de Manyara…
Las tribus de Tanzania
En Tanzania viven más de 120 tribus diferentes, lo que aporta una gran riqueza cultural al destino. Sin embargo, la más conocida es la tribu Masai. Los Masai son un tribu de antiguos guerreros que actualmente se dedican al pastoreo de forma seminómada. El poblado Masai recibe el nombre de boma, y tiene una forma circular. Se trata de un conjunto de chozas construidas con adobe, estiércol y ramas. Los Masai son muy conocidos por sus famosas danzas, en las que rivalizan por ver quién consigue el salto más alto.
Los Hadzabe y los Datoga viven próximos al Lago Eyasi, una zona situada en el norte de Tanzania. La Tribu Hadzabe, los últimos bosquimanos de Tanzania, vive todavía en pequeños poblados temporales al abrigo de cuevas, baobabs o pequeñas cabañas muy precarias y, al igual que los que habitan el Kalahari, mantienen un característico lenguaje con clics en forma de chasquidos. La Tribu Datoga se dedica al pastoreo de vacas y cabras, con un estilo de vida más similar a los Masai. Conocer las diferentes costumbres de cada tribu y poder convivir con ellas será una de las partes más interesantes y enriquecedoras de tu viaje por Tanzania.