Día 1.- Vuelo Madrid-Victoria Falls. Ejemplo aerolínea: ETHIOPIAN AIRLINES.
Noche en vuelo, escala en Adis Abeba.
Día 2.- Llegada a Victoria Falls a las 12:15 h.
Tras los trámites de visado de entrada al país, transfer al hotel. Tarde libre para relax en la piscina del hotel, o paseo por la ciudad.
Reunión informativa del grupo con el guía y Cena de Bienvenida en el restaurante
Lola´s Tapas, un oasis español en Zimbabwe.
Alojamiento en Lokuthula Lodge en régimen media pensión.
Día 3.- Día dedicado a conocer y recorrer una de las maravillas naturales del mundo, las Cataratas Victoria, descubiertas por David Livingstone y conocidas en el dialecto local como “Mosi Oa Tunya” (el humo que truena).
Las cataratas son la frontera geográfica natural entre Zambia y Zimbabwe y su contemplación es, en nuestra opinión, mucho más espectacular desde el lado zimbabwense.
Además el mes de julio/agosto es quizás el más idóneo del año para su visita, ya que el nivel de agua es muy elevado pero no lo suficiente como para ser incómodo como en los meses anteriores por el excesivo caudal.
Por la tarde, visita al pueblo de Chinotimba, donde realmente vive la población
autóctona, visitando sus calles, mercados tradicionales, etc…
Alojamiento en Lokuthula Lodge, alojamiento y desayuno.
Día 4.- Comienza el safari.
A bordo de nuestros vehículos todo terreno iniciamos nuestro recorrido por el interior del país rumbo a Hwange National Park, la mayor reserva de Zimbabwe que alberga una enorme población de elefantes, así como jirafa, león, búfalo, leopardo, guepardo…
Alojamiento en Gwango Lodge. Chalet Deluxe. Pensión completa.
Día 5.- Día completo de safari en Hwange National Park.
En Hwange la mayor parte de las veces los animales son más fáciles de observar en las diferentes charcas o lagunas que existen repartidas por el interior del parque.
Durante estos dos días nos alojaremos en el Gwango Heritage Lodge, un lodge situado en la zona de Main Camp, con chalets dobles decorados en estilo africano, con una espectacular charca plagada de elefantes enfrente de su restaurante.
Día 6.- Tras el último Safari por la mañana en Hwange ponemos rumbo a la localidad de Binga, a orillas del Zambeze.
Aquí disfrutaremos de un nuevo alojamiento, el Masumu River Lodge, con excepcionales vistas sobre la presa de Kariba.
Régimen pensión completa.
Día 7.- Por la mañana, visitaremos el mercado local de Binga y posteriormente nos acercaremos hasta la granja/ santuario de cocodrilos.
Por la tarde, visita a la zona del geiser de Binga y sus diferentes piscinas termales naturales.
También aquí podremos conocer alguno de los poblados o asentamientos de los pescadores que se dedican a la pesca de la kapenta (chanquetes del Zambeze) en el lago.
O el Orfanato de Binga, bien gestionado de un grupo de monjas españolas y que están realizando una labor inestimable en esta olvidada esquina de Africa.
Alojamiento en Masumu Lodge en régimen de pensión completa.
Día 8. Día de ruta hacia el noreste, paralelos al curso del Zambeze, por pistas polvorientas y carreteras en mal estado que nos proporcionara la oportunidad de ver y fotografiar un África rural auténtica.
Atravesaremos el territorio de los Tonga haciendo algunas paradas en los pintorescos poblados de esta etnia que habita a orillas del río.
A última hora del día, entramos en el otro gran parque de Zimbabwe: el Mana Pools National Park. Mana Pools es la joya escondida del país, un parque remoto y poco visitado repleto de charcas y lagunas donde abunda la fauna salvaje africana.
Alojamiento en campamento tipo Tented Camp, dentro del parque nacional, en tiendas de campaña con camas y cuarto de baño propio. Pensión completa.
Día 9.- Día completo de Safari en Mana Pools.
Lagunas como Chine o Long Pool atraen gran cantidad de elefantes, leones, hienas, leopardos, búfalos, hipopótamos, cocodrilos, impalas, kudus y otra gran cantidad de especies, en un paisaje mágico con luces que cambian a cada momento del día.
Habrá posibilidad de avistar uno de los mamíferos más esquivos de la sabana, el licaón o perro salvaje que, tras un programa de recuperación, ha incrementado su población en la zona.
Al regreso en el momento de la puesta de sol, disfrutaremos de la inolvidable visión del atardecer africano, con un vino blanco sudafricano o un gin tonic en algún idílico enclave.
Alojamiento en Tented Camp, dentro del parque nacional. Pensión completa.
Día 10.- Último safari en Mana Pools y salida hacia Charara Safari Area a orillas de la gran presa de Kariba.
Alojamiento en Cerruti Lodge. Régimen de pensión completa.
Día 11.- Este día iniciaremos una nueva aventura, con la navegación y pernocta en una Houseboat o Casa-barco, con la que surcaremos el Lago Kariba, y en la que combinaremos el barco, con una pequeña lancha a motor con la que adentrarnos en los canales a la búsqueda de elefantes y cocodrilos, podremos pescar en sus orillas, o disfrutar de una barbacoa y gin tonic en cubierta al atardecer.
Ya de noche, atracaremos en una de sus orillas para pasar la noche en sus camarotes.
Régimen de pensión completa a bordo.
Día 12.- Tras el desembarco, continuamos con los vehículos de regreso hacia Victoria Falls, en una larga jornada, cruzando al vecino Zambia, para entrar a través de Livingstone de nuevo a Zimbabwe.
Comida tipo picnic en ruta.
Alojamiento Lokuthula Lodge. Alojamiento y desayuno.
Día 13.- Día libre para realizar alguna de las actividades opcionales de aventura que se organizan en Vic Falls (rafting, puenting, ultraligero, la piscina del diablo, crucero por el Zambeze…)
Alojamiento Lokuthula Lodge. Régimen de alojamiento y desayuno.
Día 14.- Algo de tiempo para las últimas compras, y a las 13:40 h., salida del vuelo de regreso, con destino Madrid.
Día 15.- Llegada a Madrid a las 7:40 h..
Fin del viaje.